Premier League

Golpe a la billetera: jugadores del Chelsea sufrirán una rebaja del 30% de su sueldo tras caer en Champions League

Los jugadores de los “Blues” sufren en todos los sentidos tras la caída ante el Real Madrid por cuartos de final de Champions League.

Chelsea sufrió una inapelable eliminación de la Champions League ante Real Madrid esta semana. Los londinenses cayeron por 2 a 0 en España e Inglaterra, y no le hicieron ni cosquillas al actual campeón de Europa y de España. La eliminación caló hondo en diferentes aspectos en los azules.

Esto porque varios jugadores del Chelsea se enfrentarán a recortes en sus salarios del 30% debido a que el equipo no logró clasificarse para la Champions League de la próxima temporada, lo que podría tener graves consecuencias económicas para el club londinense, que debe cumplir con el fair play financiero.

Según informó The Telegraph, cuando el consorcio estadounidense liderado por Todd Boehly se hizo cargo del Chelsea en mayo de 2022, se introdujo una cláusula en los contratos de los futbolistas -tanto los nuevos fichajes como aquellos que renovaran- que implicaría recortes en los salarios si no se lograba la clasificación para la Champions.

Sin embargo, esto no afectará a los futbolistas que ya tenían contratos firmados durante la era de Roman Abramovich como máximo mandatario del club, como es el caso de Kepa Arrizabalaga, Kai Havertz, Mateo Kovacic y Christian Pulisic.

Para estos jugadores, las cláusulas en sus contratos incluyen bonos por ganar títulos, pero no deducciones por no clasificarse para las competiciones europeas, como es el caso del Chelsea esta temporada, en la que tiene nulas posibilidades de llegar incluso a la Europa League o a la Conference League. En este momento, y con siete partidos por jugar, está en decimoprimera posición, a trece unidades de los puestos europeos en una temporada paupérrima.

Los jugadores afectados

Desde la llegada de Boehly al Chelsea, el club ha fichado o renovado los contratos de 19 futbolistas, incluyendo a César Azpilicueta, Enzo Fernández, Mykhailo Mudryk y Reece James. Para tratar de aliviar la presión financiera en un club que ha gastado más de 600 millones en dos ventanas de fichajes, los “blues” ofrecieron contratos a largo plazo con salarios amortizados en diferentes años, pero ahora están obligados a dejar salir a algunos jugadores el próximo verano para equilibrar las cuentas y evitar posibles sanciones de la UEFA o de la Premier League.

Entre las opciones para reducir costos está la posible venta de N’Golo Kanté, cuyo contrato vence este año y aún no ha renovado, mientras que Mason Mount, Mateo Kovacic, Christian Pulisic, Pierre-Emerick Aubameyang y Ruben Loftus-Cheek finalizan sus compromisos con el Chelsea en junio de 2024, por lo que el club podría intentar obtener dinero por ellos este verano antes de que se vayan gratis.

VIDEO | ¡Imparable” Erling Haaland se llevó a Upamecano para finiquitar la llave vs Bayern Munich

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados