Premier League

Un argentino y un DT “misterioso”: los entrenadores que lideran la pelea para quedarse con la banca del Chelsea

Luego de la destitución de Graham Potter, los londinenses buscan entrenador para la siguiente temporada, donde varios suenan como candidatos.

Chelsea, está atravesando una temporada muy complicada y parece que habrá importantes cambios de cara a la próxima campaña. A pesar de haber invertido grandes cantidades de dinero en los últimos mercados de pases, los resultados están muy por debajo de lo esperado. La última derrota, en los cuartos de final de la Champions League frente al Real Madrid, hizo que los dirigentes del club aceleren la búsqueda de un nuevo entrenador para la próxima temporada.

Los jugadores del Chelsea, actualmente dirigidos de manera interina por Frank Lampard, se encuentran en la undécima posición en la Premier League, a 10 puntos del último boleto para la Conference League, con apenas siete jornadas por disputarse. Además, fueron eliminados de la FA Cup y de la Copa de la Liga, ambas en tercera ronda, tras sufrir derrotas frente al Manchester City.

Aunque se creía que el nuevo entrenador del Chelsea sería Julian Nagelsmann, el alemán fue finalmente descartado. Después de haber sido despedido en marzo del Bayern Munich, Nagelsmann se reunió con los dirigentes del Chelsea para explicar su proyecto, pero finalmente decidió que el club “no era adecuado para él”. Por lo tanto, el principal candidato a tomar el mando del equipo sería el argentino Mauricio Pochettino, quien desde un principio se encontraba arriba del alemán en la consideración de los londinenses.

Pochettino ha sido buscado por el Chelsea en varias ocasiones. En enero de 2021, cuando el técnico estaba en el PSG, ya habían intentado ficharlo, pero él les había dado su palabra al club francés. Sin embargo, los nuevos propietarios del Chelsea lo entrevistaron en septiembre del año pasado y quedaron encantados con él, aunque finalmente se inclinaron por Graham Potter. Pochettino tiene experiencia en la Premier League, ya que dirigió a Tottenham y Southampton, además de haber trabajado con estrellas como Neymar y Lionel Messi en el PSG.

Los nombres desconocidos que rondan en la órbita del Chelsea

Otra opción que se maneja para el banquillo del Chelsea es Vincent Kompany. El ex internacional belga de 37 años dejó buenas sensaciones en Anderlecht y ascendió con Burnley a la Premier League con varias fechas de anticipación. Sin embargo, su falta de experiencia en un conjunto poderoso podría jugar en su contra.

Por último, el medio británico habla de un “entrenador misterioso” como tercera opción, aunque aún no se ha revelado su identidad.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados