Sudamericana

¿Qué fue los jugadores del Chapecoense que sobrevivieron al accidente aéreo en 2016?

Follman, Neto y Ruschel fueron los únicos que se salvaron, luego de que el avión en el que viajaban a disputar la Copa Sudamericana se desplomó antes de llegar a Colombia

El accidente aéreo del Chapecoense de Brasil fue de los momentos más dramáticos y tristes de la historia contemporánea del futbol. Iban rumbo a disputar la final de la Copa Sudamericana, en búsqueda de alzar su primer título internacional y donde desgraciadamente fallecieron 71 de las 77 personas que estaban a bordo del avión rumbo a Medellín, Colombia.

Después del accidente en el 2016, el Chapecoense no ha estado tan cerca de competir por otro título. Solo participó en ediciones de la Sudamericana y Copa Libertadores pero sin llegar a la instancias finales, además de que ya sufrió dos descensos (2019 y 2021) y actualmente milita en la segunda división de Brasil, lejos del lugar en donde solía estar.

En la madrugada del 29 de noviembre, el avión en donde viajaba el equipo brasileño, con personas del club y periodistas, se desplomó a poca distancia de arribar a Colombia, donde se enfrentarían al Atlético Nacional. Únicamente Jackson Follman, Helio Neto y Alan Ruschel sobrevivieron de la plantilla de aquel entonces, todos sus compañeros murieron. Te contamos qué fue de ellos.

Jackson Follman

Era el portero del Chapecoense y de los únicos sobrevivientes del equipo. Tras las lesiones que sufrió en sus piernas, le amputaron su extremidad derecha y tuvo que dejar el futbol. Sin embargo, continuó ligado al club hasta el 2019, cuando se dedicó de lleno a la música tras ser otro de sus sueños.

Ganó el reality Pop Star de Brasil, además de que también fue comentarista de Fox Sports en su país. Actualmente, continúa cantando y en ocasiones ofrece conferencias sobre superación personal ligada a la religión después del accidente que lo alejó de las canchas pero le dio una nueva oportunidad de vida.

Helio Neto

El defensa central se retiró en 2019, a los 3 años del atroz accidente. No se alejó del futbol luego de que continuara como entrenador de las fuerzas básicas del Chapecoense. Actualmente su hijo también se forma en las categorías inferiores del club.

El año pasado, Zampier Neto informó que sería parte de una película llamada "El Último Sobreviviente", contando sobre la historia del futbolista a través de su vida y hasta el accidente. Esta se filmará en 2022 y en 2023 se estrenará en cines, además de que se rodará en Brasil y Colombia justamente.

Alan Ruschel

Ruschel fue el único jugador que continuó en las canchas hasta ahora. Permaneció en el club en el descenso del 2019 y el regreso a primera en 2021, aunque tan solo una temporada después, volvió a descender. No continuó en el club y pasó al Cruzeiro. Sin embargo, después pasó cedido al América Mineiro, pero actualmente no juega en él y permanece sin equipo.

En mayo del año pasado, Ruschel, de 32 años, demandó al Chapecoense por no recibir dinero del seguro por el accidente en el 2016, así como pagos atrasados, daño moral y derechos de imagen. La resolución tuvo hasta un carácter legal pero el club se excusó de que a partir del desplome del avión, el defensa no fue una víctima, sino un beneficiado de la situación por ser conocido mundialmente.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados