El Guastatoya de los mexicanos Luis Ángel Landín y Omar Domínguez, se coronó campeón del Apertura 2020 guatemalteco, luego de ganar 2-1 la final de ida y empatar 1-1 la vuelta en cancha del Municipal.

Domínguez, ex futbolista de Atlante, Veracruz y San Luis, marcó de cabeza el gol para que Guastatoya consiguiera el tercer título en su historia.

El equipo de los mexicanos llegó al estadio El Trébol en la Ciudad de Guatemala con la ventaja de 2-1, conseguida en la ida y el gol tempranero de Domínguez, conseguido a los seis minutos, complicó al Municipal.

A pesar de la presión, los locales consiguieron igualar el marcador a los 10 minutos, teniendo gran parte del partido para buscar equilibrar el global. Sin embargo la defensa del Guastatoya logró contener todos los embates por más de 80 minutos para coronarse campeones.

Feliz en Guatemala

Luis Ángel Landín, ex ariete de la Liga MX, donde consiguió marcar más de 85 goles en equipos como Cruz Azul, Pachuca, Tecos y Atlante, llegó a Guatemala en 2018 y está en su tercer equipo diferente en el país centroamericano.

"Refleja el carácter del equipo. Un labio reventado, una nariz rota, es lo de menos, quedarme sin pelo por esa alopecia que me dio durante el torneo... No me importa, al final esta satisfacción de tener esta medalla, de ganar un campeonato, de llegar con mis hijos y esposa no tiene precio", declaró emocionado Landín en entrevista para Tigo Sports.

"Me han tratado como un hijo en Guastatoya y espero en Dios ahí poderme retirar", sentenció el futbolista de 34 años.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña