Mexicanos por el mundo

"Peso pesado" y "hombre de confianza de Pellegrini": Prensa española alucina con el presente de Andrés Guardado en Betis

Tras su golazo de ayer ante el Zenit por Europa League, el medio Estadio Deportivo le dedicó una nota especial al jugador formado en Atlas, hablando también del récord que busca cumplir con la Selección de México.

Andrés Guardado se transformó en el hombre del momento del Real Betis, luego de su excelente actuación en el duelo de ida por los dieciseisavos de final de la Europa League ante Zenit, donde en una lucida acción, marcó el gol del triunfo final por 3-2 en San Petersburgo, dando un paso importante para llevar a su equipo a los octavos de final de la competencia.

Este buen partido del "Principito", fue destacado por la prensa española, que le dio una muy buena evaluación. Esto, quedó reflejado este viernes en el medio sevillano Estadio Deportivo, quien le dedicó una extensa nota al seleccionado mexicano de 35 años, donde se revelan aspectos importantes de su rol en el plantel comandado por Manuel Pellegrini.

"Es uno de los 'pesos pesados' del vestuario heliopolitano, hombre de confianza de Manuel Pellegrini y tercero en discordia en esa medular que, con Guido Rodríguez y William Carvalho, está sustentando los éxitos verdiblancos", señaló la publicación del medio andaluz en su sitio web.

¿Guardado se queda por un año más en el Betis?

Otro hecho que destaca Estadio Deportivo tiene que ver con el futuro del hombre de 35 años, ya que se asegura que aunque no es un hecho oficial, todo indica que el volante seguirá por una temporada más en Sevilla.

"El 'Principito' sigue haciendo historia con el Real Betis, con el que, a falta de confirmación oficial, renovará una temporada más, hasta el 30 de junio de 2023", aclara parte de la nota.

De esta manera, comienzan a descartarse algunas versiones que apuntaban a su probable salida del cuadro de Sevilla. Diferentes medios hablaban de la MLS, o incluso, un probable regreso al Atlas.

Otro tema al que se refiere la publicación de Estadio Deportivo, es el récord mundialista al que apunta Guardado. "Desea reventar todos los récords habidos y por haber en lo que a selecciones se refiere, pero, para alcanzar la disputa de cinco Mundiales, 'su' México necesita vencer a Estados Unidos y Honduras en las postrimerías de marzo, durante el último parón Fifa de la temporada", apunta el medio.

Así, el "Principito" comienza a ganarse la confianza de los medios españoles, quienes lo empiezan a alabar.

VIDEO| El golazo de Andrés Guardado ante el Zenit por Europa League 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados