Por medio de un comunicado compartido en redes sociales, Los Angeles Galaxy (LA Galaxy) de la Major League Soccer (MLS) confirmaron lo peor para Javier Hernández, pues los exámenes arrojaron que sufrió una rotura de ligamento cruzado que lo dejará fuera toda la temporada.
“Galaxy anuncia que el delantero sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) en su rodilla derecha durante el partido de cuartos de final de la Copa contra Real Salt Lake. Hernández será intervenido quirúrgicamente en fecha por determinar para iniciar el proceso de rehabilitación”, se lee en el comunicado.
En ese sentido, Chicharito Hernández pudo haber jugado su último compromiso con la escuadra angelina, debido a que su recuperación podría tardar entre siete y 10 meses. Esto porque a su contrato le quedan seis meses, y por esta lesión, se ve lejos una renovación.
Cabe mencionar que esta no solo es una lamentable noticia para el delantero mexicano, sino también para LA Galaxy, que marchan en la última posición de la Conferencia Oeste de la presente temporada de la MLS con apenas 12 puntos, producto de tres victorias, tres empates y nueve derrotas.
¿Dónde podría terminar su carrera Chicharito Hernández?
A sus 35 años de edad su retiro parece estar cerca. Al culminar su contrato con LA Galaxy, lo más probable es que regrese a la Liga MX. El Club Deportivo Guadalajara sería su primera opción, pues fue donde se formó como futbolista profesional.
Sin embargo, recientemente Chivas llegó a un acuerdo con Alan Pulido para regresar a la institución. Ya sea para el Torneo Apertura 2023 o para el primer semestre del siguiente año. Todo dependerá de lo que determine el Sporting Kansas City, dueño de su carta.