El ocho veces campeón olímpico, Usain Bolt, compartió con la radio jamaiquina Irie FM que se arrepiente de no haber perseguido su carrera futbolística en Europa y calificó su traslado a Australia para jugar con los Central Coast Mariners en 2018 como un error. 

El poseedor de dos récords mundiales se retiró de las pistas de atletismo en 2017 después del Mundial de aquel año, y posteriormente entrenó con clubes en Sudáfrica, Noruega y Alemania antes de decidir probar suerte en la Liga A. Su decisión de jugar en Oceanía y no en Europa, de acuerdo a Bolt, fue por tratar de evitar la atención de los medios europeos, "cuando decidí que iba a entrar en ello (el fútbol), dije: 'no quiero quedarme en Europa (...) Debido a lo que soy, en Europa la única atención va a estar en mí", dijo sobre su decisión de alejarse del viejo continente. "Decidí ir lo más lejos posible, pero creo que lo correcto era realmente quedarme en Europa, donde había equipos mucho mejores", confesó.

PUBLICIDAD

Bolt compartió que su experiencia en Australia fue de mucho aprendizaje pero agregó que si se hubiera quedado en Europa, donde se entrenó con Strømsgodset en Noruega y Borussia Dortmund en Alemania, probablemente habría tenido entrenadores que lo entendieran y le enseñaran aún más.

El exvelocista además admitió que su decisión de emigrar al fútbol la tomó basándose en su creencia de que era mejor que algunos profesionales que vio en partidos de su equipo favorito, el Manchester United de Inglaterra: "pensé que si algunos jugadores -no voy a nombrar nombres, los conoces- si pueden jugar al fútbol, probablemente yo también pueda hacerlo", explicó.

PUBLICIDAD

Usain Bolt se retiró del deporte en 2019 y desde entonces ha incursionado en diversos negocios, por ejemplo dirige su propia cadena de restaurantes en Jamaica y en enero lanzó su primer sencillo musical. El año pasado también se estrenó como papá con su hija Olympia Lightning Bolt que nació en mayo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña