Los Bucks de Milwaukee y Hawks de Atlanta están, cada uno, a dos victorias de acompañar a los Suns de Phoenix en las Finales de la NBA. En el partido a disputarse a mitad del estado de Wisconsin, el conjunto local tendrá, sin embargo, la baja de su mejor jugador Giannis Antetoukoumpo quien no se pudo recuperar la lesión sufrida el martes pasado.

El griego sufrió un problema por una rodilla hiperextendida en el tercer periodo del enfrentamiento donde los Hawks consiguieron la igualada de la serie 110-88 a pesar de la baja de Trae Young, líder del conjunto de Georgia, lo que puede dar esperanza al conjunto de Milwaukee ante la baja de "Greek Freak".

PUBLICIDAD

Con la victoria de los de Atlanta, la quinteta obligó el regreso a un tercer y último partido en la casa del equipo desde 1968 y en caso de que vuelvan a dividir victorias se disputaría un último cotejo en Milwaukee para definir al campeón de la Conferencia Este, sector que no ha repetido a su ganador desde el 2017.

Así mismo, el ganador buscará ser el tercer equipo desde 2015 en representar a la mitad oriental de la NBA, junto a los Cavaliers de Cleveland en 2016 y los Raptors de Toronto de 2019. Curiosamente, los únicos títulos de Conferencia que han conseguido tanto Bucks como Hawks lo hicieron representando al Oeste.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña