Hend Zaza será la atleta más joven de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que tan solo tiene 12 años y forma parte del equipo de Tenis de Mesa de Siria. Cabe mencionar que la joven consiguió su boleto a esta justa olímpica en febrero del 2020.

Es importante destacar que la joven siria tiene oficialmente 12 años, 6 meses y 23 días, ya que nació el 1 de enero del 2009, además, obtuvo su pase a los Olímpicos tras vencer a la libanesa Mariana Sahakian, de 42 años, por un marcador de 4-3, en las eliminatorias de su disciplina en Asia.

Asimismo, tuvo su primera gran actuación en el tenis de mesa a los 7 años en el West Asia Hopes Week Challenge.

El Tenis de Mesa la alejó del conflicto bélico en su país 

Cabe mencionar que Siria se ha mantenido en un conflicto bélico desde hace varios años, mismo que ha sido devastador, puesto que se ha llevado la vida de centenares de miles de personas, ha dejado heridas a millones y ha generado también millones de desplazados y de refugiados. Pero Hend Zaza, se ha mantenido entrenando 3 horas al día y solo descansa una vez a la semana.

Por otro lado, la atleta explicó durante una entrevista que ella viene de una familiar de deportistas y aparte esta misma ha sido su apoyo durante su recorrido hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, aseguro que ser la concursante más joven de este certamen la motiva para seguirse preparando.

"El deporte está en mi sangre. Mi familia ha sido un gran apoyo para mí desde mis primeros días y, siendo la más joven, me mima mucho, me ayuda para seguir en el deporte", explico la tenista en CGTN.com.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña