Los Bucks de Milwaukee se enfrentarán a los Suns de Phoenix en las Finales 2021 de la NBA a partir de hoy y hasta que el primero de los dos conjuntos consiga cuatro victorias en la serie. Este duelo, que tiene a dos equipos con más de 50 años sin campeonato alguno no sólo supone la llave más vibrante en la postemporada de la Asociación, sino que trasciende a otros deportes ya que dos leyendas de la NFL podrían consagrarse como campeones: Aaron Rodgers, quarterback de los Green Bay Packers y Larry Fitzgerald, receptor de los Arizona Cardinals.

Rodgers, quien se encuentra en negociaciones con la directiva de los Packers en una temporada baja complicada y con su futuro incierto para la campaña 2021, se convirtió en socio minoritario del conjunto más importante de baloncesto en Wisconsin en 2017 cuando invirtió aproximadamente 5.5 millones de dólares por el 1% del equipo. A respecto de su decisión, dijo en aquel año: "Quería estar en el panorama deportivo y conectar con el lugar donde crecí y que amo con alguna organización aparte de mi equipo (Green Bay)".

Por otro lado, Larry Fitzgerald, quien llegó a Phoenix en 2004 seleccionado por los Cardinals se convirtió en un visitante asiduo de la duela de los Suns, donde desarrolló una amistad con el dueño del equipo Robert Sarver. 16 años después de ser abonado del equipo se convirtió, en enero de 2020, en parte de los propietarios, aunque participará además, como asesor especial para el desarrollo deportivo tanto con los campeones del Oeste, así como el Phoenix Mercury, filial del equipo en la WNBA.

Los dos jugadores, seguros Salón de la Fama, son dos de las figuras más relevantes para el futbol americano profesional durante el último par de décadas en la NFL. Rodgers ha ganado tres premios al Jugador Más Valioso en 2011, 2014 y 2020, además de llevar a los Packers a su última victoria en Super Bowl en la edición XLV ante los Steelers donde recibió el MVP del partido. Larry Fitzgerald, ícono de los Cardinals fue responsable para que el equipo llegara a su primer "súper domingo", también ante Pittsburgh aunque lo terminaron perdiendo. Entre sus reconocimientos individuales, destacan 11 Pro Bowls, dos temporadas liderando en yardas y anotaciones, así como el reconocimiento Walter Payton al hombre del año.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña