
Dentro de la marcha 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, una de las mejores disciplinas en la historia del olimpismo para México, fue Andrés Olivas, representante tricolor, el mejor latinoamericano dentro de la prueba, luego de finalizar en la décimo primera posición del recorrido en Sapporo.
Massimo Stano, con un historial fraguado en podios secundarios de Copas del Mundo y de Europa, devolvió a Italia, que ha tenido una actuación histórica en los Juegos, el título olímpico de 20 km marcha al imponerse a los japoneses Koki Ikeda y Toshikazu Yamanishi, a los que doblegó en los dos últimos kilómetros.
Por otro lado Stano venció con una marca de 1h21:05, seguido de Ikeda (1h 21:14), Yamanishi (1h21.28) y del campeón de Europa, Álvaro Martín (1h21:46), que encabezó la gran actuación española junto al subcampeón continental, Diego García Carrera, sexto con 1h21:57.
La prueba masculina de 20 km inauguraba la sede de Sapporo, escenario algo menos caluroso pero tan húmedo o más que Tokio, para la caminata y el maratón. En el momento de la partida el termómetro marcaba 31 grados y la humedad era del 63 por ciento en el parque Odori, escenario del circuito de un kilómetro.







