
El 4 de mayo se estableció como el Star Wars Day (día de la Guerra de las Galaxias) por el juego de palabras en inglés que refiere a una de las frases más recordadas de la saga: "Que la fuerza te acompañe" (May the force be with you - May the fourth (4 de mayo) be with you). El mundo deportivo no pasó por alto y conmemoraron a una de las franquicias más exitosas en la historia del cine.
La NFL, que presentó hoy el calendario de sus partidos internacionales, utilizaron la temática para confirmar el enfrentamiento entre los Minnesota Vikings que "visitarán" a los New Orleans Saints en el hogar del Tottenham Hotspur con la nueva generación de personajes que construyeron la nueva trilogía, ya bajo el auspicio de Disney.
Franquicias de la misma organización como los Green Bay Packers, equipo más ganador en la historia, así como los Pittsburgh Steelers, escuadra con más títulos de Super Bowl, festejaron el día con otras alusiones a las películas que iniciaron en 1977 a partir del guión de George Lucas.
En México, por otro lado, los Diablos Rojos, equipo más ganador del deporte azteca y de la Liga Mexicana de Beisbol se unió a los festejos en el último día donde compartirán cartel y el Estadio Alfredo Harp Helú ante los Tigres de Quintana Roo que ante la falta de su escenario remodelado en el Caribe, jugaron como locales en la capital por primera vez en 21 años.







