El escenario está puesto: una sequía desde 1968 y otra desde 1971. Para los Suns de Phoenix, campeones del Oeste, es la búsqueda de su primer Larry O'Brien, mientras que para los Bucks es devolver el brillo a la zona media del estado de Wisconsin quienes no estaban en las Finales desde 1974.

En el duelo más atractivo, hombre por hombre, que había en la postemporada, Giannis Antetokoumpo finalmente podrá brillar en el escenario más importante de su deporte ante el experimentado Chris Paul, quien fue una apuesta ganadora, para los de Phoenix después de firmarlo en noviembre pasado desde la agencia libre.

PUBLICIDAD

El "Greek Freak" será clave en los duelos del tablero, ya que lidera esta estadística con 12.7 promedio por partido, escoltado de cerca por Deandre Ayton de los Suns con 11.8, mientras que del lado defensivo, Khris Middleton está en el Top 5 de más robos por partido con 1.5 y Brook Lopez, también de los Bucs tiene 1.8 bloqueos por encuentro.

Del lado de Phoenix es Ayton quien aparece que tomará el liderazgo estadístico del equipo junto a Chris Paul estando también en la pelea de tiros de tres con una efectividad del 70%, siendo tercero en ese departamento, lo que será una de las claves para las aspiraciones de la quinteta de Arizona.

PUBLICIDAD

Además, se espera una serie intensa, sobretodo de los equipos visitantes, ya que tanto los Suns, como Bucks saben que es ganar en campo ajeno, coronándose en sus respectivas conferencias en Staples Center y State Farm Arena de Los Ángeles y Atlanta, respectivamente.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña