
El estadounidense, de ascendencia hondureña, Teófimo López, vive un gran momento en su carrera en la parte deportiva, en su último combate el año pasado venció por decisión unánime al ucraniano Vasyl Lomachenko, en LAs Vegas, Nevada, arrebatandole los cinturones AMB, OMB y el WBC.
Uno nunca imaginaría que 2020 fue mal año para López, pues en otro aspecto de su vida, el emocional no la ha pasado nada bien, pues ha confesado que en mas de una ocasión pasó por su cabeza la posibilidad de quitarse la vida.
Previo a su próximo combate el 13 de noviembre en el Madison Square Garden, de Nueva York, habló para un grupo de periodistas donde confesó que ha tenido pensamientos suicidas, "La gente dice cuál es el sacrificio. La gente piensa que el sacrificio está matando gente. Pero el sacrificio realmente es solo amor y eso comienza contigo. Eso es lo que pasó conmigo. Di un paso atrás y dije, hombre, realmente estoy pensando en suicidarme. Así de serio se puso. No una sola vez. Ni dos veces. Quizás como tres veces... Tuve que dar un paso atrás, colgar el teléfono, porque toda esa mierda es tóxica. Realmente lo es. La gente puede ser así contigo. Las personas negativas realmente pueden traer mentalidades negativas. Cuidé mi cuerpo y agradecí Señor por su gracia y misericordia. La humildad y la conciencia siempre llegarán lejos. Nunca cambiaré, incluso después de convertirme en campeón indiscutible en 135".
Al parecer este tipo de pensamientos que rondaban en su cabeza han quedado superados y ahora esta concentrado en su preparación para su combate ante George Kambosos.







