Durante la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), celebrada en Acapulco, Guerrero, México, se ordenó una pelea eliminatoria entre el boxeador mexicano, Isaac Cruz y el pugilista estadounidense, Shakur Stevenson, con fecha por definir.
Posteriormente, la junta, encabezada por Mauricio Sulaimán, confirmó que Devin Haney defenderá sus cuatro campeonatos de las 135 libras contra Vasyl Lomachenko.
El ganador entre 'Pitbull' Cruz y Shakur Stevenson deberá enfrentarse al vencedor entre Devin Haney y Vasyl Lomachenko, con fechas todavía por confirmar.
Cabe mencionar que Shakur Stevenson perdió los títulos de pesos pluma del CMB y OMB el pasado 22 de agosto debido a que se pasó de pesaje para su enfrentamiento ante Robson Conceicao. Derivado a esta situación, expresó que subiría de peso, por lo que ambos campeonatos quedaron vacantes.
Por su parte, el boxeador azteca, considerado el próximo ídolo del boxeo mexicano, se ha subido al ring en dos ocasiones durante el 2022, noqueando primero a Yuriorkis Gamboa y después a Eduardo "Zurdito" Ramírez, advirtiendo que regresará el próximo año en busca del título mundial.