Uno de los mejores volantes en la historia de la Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, quien se coronó en dos ocasiones en la categoría reina del automovilismo, así como otras competencias, habló sobre el estado actual del deporte motor, donde dijo a soymotor.com preferir la Indy Car en términos de emoción y espectáculo.

"Hace poco estaba comentando el tema con Zak Brown y le comenté que lo que hace hoy por hoy la Indy Car es maravilloso. Mucho más emocionante para observar que cualquier otra categoría. Definitivamente es mejor que la Fórmula 1", dijo el brasileño, quien pudo ver a Pietro Fittipaldi (su nieto) aparecer en tres ocasiones dentro del serial norteamericano.

Pese a ello, dijo que aún se mantiene el pendiente de la Fórmula 1, particularmente por la afición de su hijo, con quien comparte la afición: "Hay ocasiones donde las carreras son muy tarde para que las podamos ver, pero mi hijo se vuelve loco cada vez que las ve y eso que tiene 14 años, pero estamos encantado con la categoría".

En torno al desarrollo de su familia como miembros destacados de diferentes competencias, Fittipaldi dijo que es mejor desarrollar el talento de un joven a través de un equipo: "Es mejor que exista y que haya un entrenador entre el niño y el padre. Cuando tu papá te entrena eso puede ser un problema".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña