El mexicano Patricio O'Ward rozó la gloria en la temporada Indy Car 2021 finalizando en el subcampeonato del serial de monoplazas más importante dentro de los Estados Unidos, sólo por detrás del español Alex Palou. Dada su actuación en la campaña, el regiomontano consiguió una prueba en el monoplaza de F1 de McLaren para el Gran Premio de Abu Dhabi.

El sueño del regiomontano es claro: "Mentiría si pudiera decir que no. Los niños en este deporte crecen con ese mismo sueño que es el de la Fórmula 1. Si se dice otra cosa sería mentira, porque siempre es la categoría reina del automovilismo. Pero, por otro lado, en este momento estoy tan concentrado en hacer un trabajo perfecto en Indy Car", dijo el conductor en entrevista para motorsport.com.

PUBLICIDAD

Además del título de la categoría, el conductor regiomontano tiene el objetivo de conseguir una de las pruebas históricas en el deporte motor, no sólo en Estados Unidos, sino en toda la categoría profesional: "Este equipo se merece un campeonato y quiero dárselos. También quiero entregarles unas 500 millas de Indianapolis".

Por otro lado, si bien tiene el interés de conducir en la categoría reina del automovilismo, también tiene la proyección de hacerlo con los británicos: "En el futuro, si las cosas pueden encajar me encantaría pilotar en la Fórmula 1. ¡Es la F1! Es la cumbre desde todo punto de vista: tecnología, velocidad. Mi sueño es ganar, por ahora, Indy Car y poder conseguir las 500 millas. Quiero ganar todo en McLaren".

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña