
La Fórmula 1 entrará de lleno a su recta final en el Gran Premio de Turquía en la prueba que cerrará el circuito europeo para llegar al continente americano en Estados Unidos, Brasil y México, más el cierre en Medio Oriente donde todo apunta a que Lewis Hamilton y Max Verstappen se coronarán en el campeonato de pilotos.
Sin embargo, para esta carrera a las afueras de Estambul, el dramatismo regresará al igual que en Sochi, ya que la lluvia podría ser protagonista durante la clasificación del sábado y la carrera del domingo, lo que obligará a los 20 pilotos a contemplarlo cómo parte de su estrategia.
El viernes 8 de octubre será una jornada normal, donde los equipos recopilarán información en asfalto mojado con apenas un 10% de precipitación posible con una temperatura de 23 grados centígrados y un viento de 21 kilómetros por hora, siendo una condición estándar para la campaña 2021 en la Fórmula 1.
Para el sábado, por otro lado, hay una probabilidad del 50% de lluvia al arranque de la "qualy" en punto de las 13 horas locales con una humedad del 80%, por lo que los cronómetros podrían sufrir gracias a las intermedias, donde el mexicano buscará recuperar rendimiento en el previo de la carrera.
El domingo, finalmente, la lluvia podría aparecer gracias a los chubascos que podrían tocar la pista desde el arranque de la prueba. Las condiciones, tanto en probabilidades, cómo la humedad podrían terminar por afectar el curso de la prueba, aunque con la información previamente recogida.