Nico Rosberg, primer ganador de la nueva etapa del Gran Premio de México en 2015 y campeón de la segunda temporada en que se disputó, habló sobre el duelo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen a cinco carreras del cierre de la campaña 2021. Destacó, sobretodo, el entorno de presión para los dos conductores y las diferencias de abordaje para el joven piloto y el experimentado campeón.

"Aún tenemos cinco grandes carreras para el final de la temporada de Fórmula 1. Hoy resulta muy complicado poder vaticinar quién saldrá con el campeonato. En este momento es Max Verstappen quien lidera la clasificación general, pero con apenas ventaja de 12 puntos sobre Lewis Hamilton que no le va a permitir el mínimo error", dijo Rosberg sobre Max.

Así mismo, ve al de Red Bull en una situación comprometida: "Verstappen es el que está bajo mayor presión por estar en esta situación por primera vez. Lewis ya hizo esto antes, tiene siete campeonatos, ha tenido esta pelea por el título a final de temporada unas nueve o diez veces. Para Max es la primera vez, una situación muy extrema en la que está metido".

"Es tu sueño lo que tienes en juego. Todo quieren ser campeones del mundo en Fórmula 1. Realmente no se sabe si se tendrá otra oportunidad, con el cambio de reglas que se viene en 2022, no se sabe si Red Bull seguirá siendo un monoplaza rápido. Hay mucho en juego. La presión está sobre Max", confirmó Rosberg.

Pese a ello, Rosberg destacó la labor del neerlandés, quien buscará conseguir su segunda victoria en tres ediciones en México: "Hasta ahora Verstappen lo está haciendo de una gran manera. Nosotros ni siquiera nos damos cuenta de que están bajo presión. Es increíble cómo está manejando dicha situación. Veremos cómo acaba".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña