
Max Verstappen se convirtió en campeón de la Fórmula 1 en la simulación previo al Gran Premio de Abu Dhabi. A tan solo un par de días de definirse el título del campeonato mundial de pilotos, el videojuego oficial de la máxima categoría del automovilismo, "F1 2021", vio ganador al piloto holandés, con lo que se coronaría como el nuevo rey del deporte motor. Asimismo, Checo Pérez alcanzó un sitio en el podio.
La simulación en el Circuito de Yas Marina colocó en el tercer puesto al piloto mexicano, quien sumaría de está manera su sexto podio de la temporada y primero en Abu Dhabi, donde su mejor resultado hasta la fecha ha sido un quinto lugar en 2015 como miembro de la escudería Sahara Force India.
Por su parte, Vestappen tiene nueve triunfos en la temporada actual y es el ganador de la más reciente edición de Abu Dhabi, donde acumula tres podios, todos desde 2018. El piloto de Red Bull buscará cortar la racha de cuatro títulos consecutivos de Lewis Hamilton en la Fórmula 1.
Asimismo, Paul Jeal, director Senior de Franquicias de la F1 en Codemasters, habló sobre la emocionante temporada que se ha vivido con la rivalidad entre Hamilton y Verstappen, así como su electrizante definición con todo en juego en una sola carrera.
"Max y Lewis han ofrecido una de las carreras más dramáticas jamás presenciadas en la Fórmula 1. No podríamos haber deseado un mejor final de temporada, que ahora se reduce a un enfrentamiento final por el título. F1 2021 permite a los jugadores competir como sus héroes de carreras, además, invitamos a todo el mundo a compartir sus mejores momentos de la carrera de Abu Dabi en nuestros canales sociales antes de que se apaguen las luces este domingo", comentó en declaraciones recogidas por ESPN.