
Checo Pérez festejó la pole de Max Verstappen en el Gran Premio de Abu Dhabi como un triunfo propio. El piloto de Red Bull finalizó cuarto en el Circuito de Yas Marina en la fase de Qualy, pero cumplió con su objetivo de apoyar al holandés a superar a Lewis Hamilton y dar el primer golpe del fin de semana, una tarea que el mexicano tenía muy clara y por la que también fue reconocido por Christian Horner.
"Tenemos mucha carrera por delante, lo principal hoy era apoyar a Max en esa Q3 para que pudiera tener un buen día y creo que lo maximizamos, nos salió perfecta la succión y ahora a pensar en mañana", expresó Pérez a la prensa tras las tres sesiones de Qualy.
Asimismo, Checo se refirió a su propio resultado, ya que perdió la tercera posición para la parrilla de salida del día de carrera a manos de Lando Norris. Sin embargo, el mexicano aseguró que solo se trató de un error en una curva y tiene confianza en mejorar su sitio en pista.
"Perdí la P3 con Norris en la última curva porque me pasé, pero espero tener una buena salida mañana y poder adelantar desde el inicio", finalizó el actual cuarto lugar del campeonato mundial de pilotos.