
La leyenda de MotoGP, Valentino Rossi anunció este jueves 5 de agosto que dejará las pistas y lo comentó durante la rueda de prensa celebrada en Austria.
El piloto italiano se emocionó, pero no llegó a las lágrimas al dar esta importante noticia, donde dejó de lado la opción de montar una Ducati, junto con su hermano Luca Marini y así lo reveló ante los medios de comunicación.
“He decidido parar a finales de esta temporada. Por desgracia, será la última parte de esta temporada como piloto. Es un momento difícil. Ha sido un largo recorrido, divertido", comentó.
Asimismo, esta conferencia de prensa fue acompañada de un emotivo video sobre los mejores momentos de Valentino Rossi en las carreras y explicó que le fue muy difícil tomar esta decisión, pero agradece lo vivido en el motociclismo.
“Los resultados deciden. Fue difícil. Tenía la oportunidad de seguir con mi equipo y mi hermano, pero está bien así. No me puedo quejar de mi carrera”, señaló.
Valentino Rossi habló de sus mejores momentos en MotoGP
Por otro lado, el experimentado piloto también aprovechó este emotivo momento para recordar los mejores momentos que vivió en el motociclismo y los campeonatos que cosecho durante sus 26 años de carrera.
“Los más inolvidables fueron tres campeonatos: 2001, el último de 500; 2004, el primero con Yamaha y también 2008, por ya era viejo y estaba acabado. Tras cinco campeonatos seguidos, perdí dos años. Con el cambio a Bridgestone, pude estar delante otra vez con Lorenzo, Stoner o Pedrosa”, mencionó.
Valentino Rossi no se arrepiente de nada
Además, el famoso piloto de ‘dos ruedas’ aseguró que se siente muy tranquilo por lo realizado en su paso por las carreras de MotoGP y lo único que en realidad lo tiene consternado es no haber conseguido su décimo título.
“¿Si lamento algo? No. Fue muy difícil competir con la Ducati porque no gané, pero fue un gran reto. Si hubiéramos ganado, habría sido épico. Me siento un poco triste por no lograr el décimo. El décimo lo merecía, por mi nivel y mi velocidad. Lo perdí dos veces en la última carrera”, puntualizo.
Valentino Rossi se comparó con Michael Jordan
Por último, la leyenda de las motos se comparó con una de las máximas estrellas del deporte mundial, que es Michael Jordan, puesto que ambos son reconocidos en el lugar más recóndito del globo terráqueo.
“No está bien que yo diga que soy como Michael Jordan. Pero incluso en el lugar más recóndito del mundo me reconocen. Ahora es un poco distinto a cuando tenía 20-21 años. Era un gran impacto. Ahora, hasta me gusta. Es una sensación especial”, concluyó.