Con una victoria en el Gran Premio de Portland, el piloto español Alex Palou recuperó el liderato provisional de la Indy Car desplazando al mexicano Patricio O'Ward con dos fechas pendientes para el final de la temporada del circuito de monoplazas más importante de Estados Unidos.

Palou tuvo un fin de semana redondo, luego de obtener su primera pole position de la campaña, lo que además le dio un punto extra bajo el formato de los "Seis Más Rápidos" en la antesala de la carrera y donde superó apenas al estadounidense Alexander Rossi por poco menos de 1.289 segundos.

Además, esta significó la tercera victoria de Palou en el año, lo que sumado al resultado de O'Ward permitió que tenga control de su destino a dos carreras del cierre que se celebrarán en Laguna Seca y Long Beach donde se proclamará al nuevo campeón de la categoría Indy Car.

Patricio O'Ward de la escudería Arrow McLaren SP finalizó en el décimo cuarto puesto, lo que lo dejó con 452 puntos en esta etapa de la campaña a 25 unidades de Palou. Sin importar el resultado final, la escudería británica ya confirmó al regiomontano como su piloto para el 2022.

Revive una de las mejores pruebas de O'Ward en IndyCar 2021

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña