
El piloto mexicano Pato O'Ward, quien de momento está al acecho del campeonato en la clasificación de pilotos a dos pruebas del final de la temporada sufrió con su actuación del sábado tras acabar en la vigésima posición en la segunda sesión de prácticas con el Chevrolet No. 5 Arrow McLaren SP Chevrolet y un tiempo de 1:12.134.
El neozelandés Scott McLaughlin lideró este sábado en el WeatherTech Raceway Laguna Seca en la segunda prueba del Grand Prix de Monterrey, de la formula IndyCar, que lidera el español Alex Palou, quien terminó en el tercer puesto. McLaughlin, líder en la clasificación de novatos, dio el giro más rápido en un minuto, 10 segundos y 875 milésimas al mando del Team Penske Chevrolet número 5.
El piloto de Oceanía lideró por primera vez una sesión oficial en su primera temporada y puede terminar proclamado como Novato del Año de NTT Indycar Series. El ganador del Gran Premio de Monterrey de 2019, el estadounidense Colton Herta, fue el segundo con 1:11.022 al volante del 26 Gainbridge Honda número 26.
Cabe señalar que se perdieron doce minutos al principio de la sesión debido a un accidente que involucró a Dalton Kellett en el No. 4 K-Line Insulators / AJ Foyt Racing Chevrolet. Kellett perdió el control de su automóvil y golpeó la barrera de los neumáticos en la curva 4, lo que provocó daños en el lado derecho y la parte trasera del automóvil. Kellett se bajó del coche y resultó ileso.