Patricio O'Ward mantiene las posibilidades de salir campeón en el IndyCar 2021, ya que terminó en la octava posición en la ronda de calificación, mientras que Alex Palou líder actual de la competición terminó en el décimo puesto del Gran Premio de Long Beach.

El piloto mexicano de Arrow McLaren marcó un cronómetro de 1,08.833 en su mejor vuelta, mientras que la Pole se la llevó el estadounidense Josef Newgarden, seguido por el australiano Scott Dixon y el tercer lugar fue para el brasileño Helio Castroneves. Pese a que ninguno de estos pilotos tiene oportunidad de llevarse el campeonato cerraron de gran manera esta temporada de IndyCar.

Cabe mencionar que Pato y Palou se vieron afectados por una bandera amarilla en la curva número 9, misma que fue provocada por el accidente de Will Power, por lo que no pudieron mejorar sus tiempos aun contando con gomas rojas que les darían un mejor agarre en la pista.

El español tiene una ventaja de 35 puntos sobre el mexicano y esta carrera dará 54 puntos, por lo que el día de mañana conocemos al nuevo campeón de la categoría. Cabe mencionar que O'Ward tiene un total de 482 puntos tras 15 carreras disputadas en todo el campeonato.

Pato O’Ward lamentó el poco interés de México en el IndyCar

Patricio O'Ward habló en la conferencia de prensa previa a la última carrera del año y explicó que poco a poco el IndyCar se ha metido en el gusto de los aficionados mexicanos, sin embargo, no cree que se le haya dado tanta importancia como a Checo Pérez en la Formula 1, pese a que él está disputando el trofeo.

"Siento que la afición está creciendo… Pero siendo muy honesto, siento que ha estado mucho más callado de lo que debería estar (la lucha por el campeonato). Si esto estuviera pasando en Fórmula 1 se enterarían hasta los que no tienen teléfono", finalizó.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña