Max Verstappen de Red Bull consiguió este sábado 4 de septiembre la Pole en el Gran Premio de Países Bajos e hizo valer su localía marcando el mejor tiempo en el circuito de Zandvoort, mientras que Sergio Pérez su compañero de equipo tuvo un mal día y comenzará la carrera de mañana desde la PitLane.

Verstappen, de 23 años, firmó su décima 'pole' desde que corre en F1 -la séptima del año- al cubrir los 4.259 metros de la estrecha y ondulada pista neerlandesa en un minuto, ocho segundos y 885 milésimas, sólo 38 menos que el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), de 36, líder del Mundial, con tres puntos más que él.



El otro Mercedes, el del finés Valtteri Bottas arrancará tercero, al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), desde la segunda fila.

Los dos Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc -quinto en la calificación- y el de Sainz, lo harán desde la tercera, por delante del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y del francés Esteban Ocon (Alpine) -octavo-, que tomarán la salida desde la cuarta hilera.

Alonso, noveno en la cronometrada principal, arrancará desde la quinta fila, al lado del australiano Daniel Ricciardo (McLaren), en la decimotercera carrera del año.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña