
La rumana Simona Halep, segunda mejor tenista de las listas de WTA, superó en su estreno a la local clasificada desde la previa Destanee Aiava por 6-4 y 6-2 en su estreno en el Melbourne Summer Set 1. Fue su primer partido después de retirarse antes de su partido de semifinales en el torneo de Linz, Austria en noviembre debido a sus problemas en la rodilla.
La rumana estuvo muy cómoda con su servicio después de acumular un 80% de los puntos con primeros saques y atenta al resto tras concretar tres de las siete pelotas de rotura que dispuso. Su siguiente rival será su compatriota Elena Gabriela Ruse, a quien superó con comodidad en la última edición del torneo de Transilvania (6-1 y 6-2).
Naomi Osaka también arrancó con pie derecho el año
La japonesa Naomi Osaka, mejor raqueta del mundo, regresó a la competición con una victoria en la primera ronda del Melbourne Summer Set 1 ante la francesa Alize Cornet por un ajustado 6-4, 3-6 y 6-3 en el mismo escenario, la pista Rod Laver Arena, donde hace precisamente once meses levantó su cuarto título de Grand Slam.
“Australia es mi Grand Slam preferido a pesar de mi amor por Nueva York”, explicó tras la conclusión del que fue su primer partido desde su derrota en septiembre en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos ante la canadiense y eventual finalista Leylah Fernández.






