
Jos Verstappen, padre del dos veces campeón de Fórmula 1, Max Verstappen, habló para la revista FORMULE 1 sobre el pasado de su hijo en la categoría reina, donde reveló el que para él es el mejor co-equipero que ha tenido en competencia y pese a que Sergio "Checo" Pérez ha sido clave para las dos coronas del neerlandés, ni siquiera lo mencionó.
"Me resulta muy complicado decirlo (el mejor co-equipero de Verstappen). Creo que pudo haber aprendido mucho más de Daniel Ricciardo, un buen compañero con el que todavía ser lleva muy bien", dijo el padre de Max, previo al Gran Premio de Estados Unidos que será el primero que dispute como campeón en 2022.
Por otro lado, Verstappen destacó esa primera etapa del ahora dos veces ganador de F1, donde Daniel Ricciardo tuvo los mejores resultados de su carrera y se mantuvo como candidato al título: "Max todavía era un niño muy pequeño y Ricciardo era realmente bueno, un animal calificado".
Con relación al conductor australiano quien dejará la parrilla de Fórmula 1 en 2023, Jos Verstappen reveló los problemas principales para el 3 de McLaren: "También creo que el monoplaza le sentaba bien entonces y ese es un problema de Ricciardo ahora. El coche ya no es tan bueno para él. Hay cosas que no le sientan tan bien al australiano y por eso no funciona".