
Sergio Pérez llega al Gran Premio de Japón en el tercer puesto del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1, sin embargo, en rueda de prensa habló de la campaña de golpeo que ha recibido por parte de medios británicos, destacando que no se siente valorado por lo que hace en este deporte.
El piloto de Red Bull explicó que entiende que no siempre va a recibir elogios y no son parte de sus razones por estar en el Gran Circo, pero destacó que no lo toman en serio en parte por ser mexicano, de lo cual se siente muy orgulloso.
"Pero no estoy allí para recibir elogios, estoy en el deporte por mis propios motivos. Solo tengo que vivir con eso... A veces parece que no te toman en serio. A veces la gente solía decir 'simplemente es mexicano, es vago, esa es su cultura' y cosas así", mencionó.

Asimismo, Checo Pérez comentó que esto lo vivió desde que llego a las carreras, pero cada pasado que ha dado en este deporte le ha permitido demostrar que no importa de dónde vengas podrás tener éxito en la F1.
"Y luego pienso: '¿Solo porque soy mexicano, no podría competir con los mejores?' Especialmente en mis primeros años me di cuenta de que la gente a veces pensaba en mí de esa manera. Al mismo tiempo, fue bueno demostrar que todos podían participar al más alto nivel", explicó.
Checo Pérez respondió ante la campaña mediática de golpeo en su contra
Por otro lado, destacó que los medios normalmente ponen especial atención en los pilotos de habla hispana, puesto que todos en la parrilla pueden tener malas rachas, pero no son tan criticados como ellos.
"Si tienes una mala carrera o un mal período, como todos los pilotos a veces, entonces escuchas más críticas sobre los pilotos de habla hispana. Aunque solo se trate de unas pocas carreras", aseguró.