Red Bull terminó la polémica tras el Gran Premio de Brasil, luego de confirmar que se solucionó el conflicto con Max Verstappen y emitieron un comunicado donde esclarecieron toda la situación alrededor del conflicto y se enfocarán en conseguir el mejor resultado posible en el Gran Premio de Abu Dhabi con miras a firmar el primer 1-2 en la historia de la escudería austriaca, en medio de la pelea con Charles Leclerc, piloto monegasco de Ferrari con el que Sergio "Checo" Pérez iguala en unidades. 

"El comportamiento abusivo hacia Max, Checo, el equipo y sus respectivas familias es impactante y triste y, lamentablemente, es algo que nosotros, como deporte, tenemos que abordar. No hay lugar para ello en las carreras o en la sociedad en su conjunto. Esto es un deporte, estamos aquí para competir. Las amenazas de muerte, el odio es deplorable. Tiene que parar", concluyó el equipo de Verstappen y Pérez. 

La polémica de Max Verstappen con Sergio "Checo" Pérez surgió al cierre del Gran Premio de Brasil por el rebase del dos veces campeón de pilotos al mexicano, lo que le llevó a la séptima posición e igualar el campeonato de conductores con Charles Leclerc en la pelea por conseguir el subcampeonato del mundo. Ahora diversos aficionados alrededor del mundo se han quejado contra el conductor neerlandés por su actitud en pista.

 A través de redes, generaron el apelativo "Worst-Happen" para referirse al bicampeón de Países Bajos e incluso algunos aficionados destruyeron merchandising del campeón de la Fórmula 1 en queja tras el incidente donde Pérez se quejó ante la falta del llamado de la escudería al coche 1 de la parrilla en Interlagos. 

Mira aquí lo que dijo Hannah Schmitz sobre la estrategia para el GP de Brasil (Inglés):

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña