
Red Bull se adueñó este 2022 del Campeonato de Pilotos y Constructores. Durante esta campaña, el equipo encabezado por Christian Horner ganó 17 de las 22 carreras diputadas, 15 de ellas fuero gracias a Max Verstappen, mientras que dos fueron por Sergio Pérez.
"Esas cifras, en mi opinión, ya hablan por sí solas. Max ha rendido a un nivel especialmente alto todo este año. Realmente ha maximizado el potencial del coche de Red Bull", mencionó David Coulthar en entrevista con Motorsport.com.
Lee también: La razón por la que Checo Pérez ya no quiere que lo llamen 'Ministro de Defensa'
Tras las modificaciones que se le tuvieron que hacer al RB18, el neerlandés se vio mejor, no obstante, para el expiloto de la escudería de Milton Keynes no solo tiene que ver el coche: "Definitivamente, no se debe solo al coche. Eso se ve muy bien en la comparación entre Max y Checo. No hay más que ver lo que ha hecho Checo este año y lo que ha demostrado Max. Hay una gran diferencia ahí, le guste Max a la gente o no. Pero no hay nada que reste mérito a su rendimiento y velocidad", señaló.
Cabe mencionar que la relación entre Max Verstappen y Checo Pérez no terminó de la mejor forma, luego de que el Bicampeón de la Fórmula 1 se negara a ayudar al mexicano en el Gran Premio de Brasil en su lucha con Charles Leclerc por la segunda posición en el Campeonato de Pilotos.

David Coulthar espera una batalla de tres para el 2023
Respecto a la temporada del próximo año, David Coulthar espera que sea una competencia de tres escuderías: "Definitivamente, creo que Mercedes estará más cerca el año que viene, sí. Al menos han captado la tendencia al alza. Y seamos muy honestos: básicamente ya tienen un coche capaz de ganar carreras. Así de sencillo. Solo han ganado uno y dos con la carrera sprint incluida (en Brasil), pero el coche tiene potencial y es teóricamente un coche ganador. Eso es innegable", concluyó.