En la última vuelta del Gran Premio de Bahrein, Sergio "Checo" Pérez tuvo problemas con su RB18, lo que le impidió culminar la carrera. Ante esto, Helmut Marko, asesor de Red Bull, dejó en claro que el piloto mexicano no tuvo la culpa el domingo pasado.

"Lo peor es, por supuesto, la doble falla de ambos autos. Al final hubo algo con el suministro de combustible, pero qué salió mal, no lo sabemos. Algo salió mal en la parada en boxes en Verstappen y algo se dañó. Tuvo que dar mucha potencia al girar y supo cómo manejarlo, pero luego tuvo problemas con la batería, o eso pensó Max. Pudo ser el suministro de combustible".

PUBLICIDAD

"Con Verstappen ya se anunció de alguna manera, aproximadamente una vuelta y media antes de eso. Con Pérez pensamos que el problema se había estabilizado, pero de repente ya no tenía potencia. No fue su culpa".

Debido a esta situación, la escudería de Red Bull se quedó sin puntos en la primera carrera de esta temporada de Fórmula 1, de manera que Helmut Marko mencionó que investigarán a fondo cuál fue el principal problema, no obstante, dejó también en claro que el enojarse no ayudará en nada.

PUBLICIDAD

"Es la primera carrera. Es genial que Ferrari esté en una posición tan buena. Claramente, tenemos trabajo por hacer, ¡pero el campeonato mundial ya no está decidido!. La base del auto es buena para esta temporada, pero tenemos que investigar qué está causando los muchos pequeños problemas que tenemos. En los próximos días tenemos que poner nuestras cabezas juntas. Enojarnos no ayudará", concluyó.

Checo Pérez habló de los problemas que tuvo en el GP de Bahrein

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña