
Sergio 'Checo' Pérez se puso en el tercer lugar de la carrera tras hacer una gran Qualy en el Gran Premio de Australia, sin embargo, durante la carrera celebrada en el Circuito de Albert Park, presentó problemas en el arranque y en varias ocasiones tuvo que venir de atrás para remontar posiciones importantes.
La primer batalla que sostuvo sobre la pista fue con Lewis Hamilton de Mercedes, a quien presionó desde la primera vuelta, pero fue hasta la 10 cuando aprovechó un espacio para lograr su primer rebase y alcanzar la tercera posición.
No obstante, su equipo de Red Bull le pidió que ingresará a 'boxes' en la vuelta 21, lo que provocó que perdiera varios lugares en la carrera y quedó en el puesto número cinco, detrás de Fernando Alonso de Alpine, mantuvo esa posición durante varios minutos, puesto que el Safety Car estaba dentro de la pista por el accidente que sufrió Sebastian Vettel de Aston Martin.
Fue hasta la vuelta 36 cuando el piloto español ya no pudo aguantar la defensa, donde el mexicano logró pasarlo veloz y elegantemente, por un lado, dejándolo a tras rápidamente.
Y el último gran rebase del día en el GP de Australia lo hizo ante George Russell de la escudería alemana, a quien presionó bastante, provocando que sus neumáticos se desgastarán y su propio equipo le aconsejo que no se aferrara a la posición, pues era primordial mantener la integridad del W18 y el tercer lugar para el equipo.