
El director ejecutivo de Mercedes Toto Wolff habló sobre la gestión de Michael Masi como titular de la Fórmula 1, además de responsabilizarlo del safety car del Gran Premio de Abu Dhabi que le costó el campeonato a Lewis Hamilton, el austriaco también denunció el trato que tenía sobre los pilotos, después de ser destituido de su cargo durante el cambio de temporada.
En entrevista para la Press Association, durante el GP de Australia, Wolff habló sobre cómo actuaba Masi durante el último campeonato, con quien se llegó a reunir para aconsejar sobre su falta de aceptación a las críticas. "Almorcé con él (Masi) y le dije que sin ser condescendiente, tendría que aceptar las críticas y desarrollarse a partir de ahí'", dijo el titular de la escudería alemana.

"No se trataba de influir en él, sino de darle mi opinión sincera de que no debería bloquear la opinión externa como si estuviera equivocada", repuso Wolff, quien dijo que trataba mal a los pilotos, "escuchas cómo se llevaban a cabo las reuniones informativas y algunos de los chicos dijeron que era casi irrespetuoso", señaló Wolff, ante la pasada administración de Masi.
El alivio de la destitución de Masi de la F1
Michael Masi dejó de ser el director de la Fórmula 1 y su lugar lo tomó Niels Wittich, y a pesar de ya no contar con él, Wolff no pasó desapercibidos sus comportamientos. "Hay un promotor de una de las carreras en Oriente Medio que dijo que estaba tan aliviado de que se hubiera ido porque recibió muchos abusos de él", puntualizó el expiloto.

"Era un lastre para el deporte porque todo el mundo seguía hablando de Abu Dhabi y del director de carrera y él no debería ser alguien de quien se hable, sino alguien que haga su trabajo y se asegure de que la carrera se desarrolla de acuerdo con el reglamento", disparó Wolff sobre Masi, tras la injerencia de la FIA y señalar que la maniobra del safety car había sido un error humano del exdirectivo de la F1.







