
Sergio "Checo" Pérez tuvo una gran carrera en el GP de Australia, donde quedó en segundo lugar por detrás de Charles Leclerc de Ferrari, donde realizó grandes rebases, dejando atrás a Fernando Alonso de Alpine, Lewis Hamilton y George Russell de Mercedes. Sin embargo, en un principio se pensó que este último dejó pasar al mexicano para cuidar sus neumáticos, pero un miembro de la escudería salió a desmentir esta versión.
James Vowles, director de estrategia de Mercedes, destacó que era necesario aclarar la situación que se pudo escuchar durante la carrera, donde los ingenieros del equipo le recomendaron a Russell gestionar las gomas por encima de mantener una posición, pero según el dirigente, las cosas se malinterpretaron.
"Es una sutileza, pero es importante. No es que le hayamos pedido a George (Russell) que deje pasar a ('Checo') Pérez, nunca queremos ceder una posición", reconoció.
Además, Vowles señaló que era fundamental llegar al final de la carrera antes de que un incidente ocurriera con las gomas, puesto que apostaron a que el piloto mexicano de Red Bull desgastará las suyas y quedará fuera del Circuito de Albert Park.
"Y el mensaje para George fue muy simple: Cuida tus neumáticos y si eso nos cuesta la posición a ('Checo') Pérez en pista, no es lo que queremos de todo corazón, pero es lo correcto. Porque, en última instancia, llegar al final de la carrera con unos neumáticos que sabemos que van a llegar, que te cubren frente a los coches de seguridad y otras circunstancias es lo correcto, sobre todo teniendo en cuenta lo que pasó en el medio en de la primer carrera", señaló.

Mercedes esperaba que los neumáticos de ‘Checo’ Pérez fallaran
Por último, el directivo de la escudería alemana explicó que ellos creían que 'Checo' Pérez no gestionaría bien sus neumáticos y por eso optaron por cuidar los suyos, sin embargo, el piloto mexicano dio cátedra de una de sus principales fortalezas y puso cinco segundos de distancia con el monoplaza de Mercedes tras superarlo en la pista.
"Esperábamos que Pérez, con el ritmo que llevaba y cómo estaba empujando los neumáticos, pudiera repetir lo que ocurrió en el primer circuito, pero finalmente no fue así. Se alejó cinco segundos de George. En realidad lo adelantó con bastante facilidad al final y no hubo carrera para nosotros", concluyó.