Helmut Marko, asesor de Red Bull, señaló que Sergio 'Checo' PérezMax Verstappen se sentaron a platicar tras los comentarios que hizo Jos, el padre del actual campeón de la Fórmula 1. Debido a que criticó la estrategia del Gran Premio de Mónaco, carrera que se llevó el mexicano y el neerlandés terminó en tercero, acusando que pudieron hacer algo más por él.

Después de las actividades del Gran Premio de Azerbaiyán, donde 'Checo' Pérez terminó en segunda posición por debajo de Charles Leclerc, Helmut Marko esclareció lo que sucedió después de que Jos Verstappen acusara a Red Bull de no apoyar a su hijo durante la séptima carrera de la campaña.

PUBLICIDAD

"Tuvimos una conversación el viernes por la mañana, tanto con Pérez como con Max y luego los dos se sentaron alrededor de la mesa", relató Helmut Marko para Servus TV, después de que Pérez asegurara arrancar desde la primera fila junto al monegasco de Ferrari, por delante de Verstappen en Azerbaiyán.

No tiene a un favorito para ganar el Gran Premio de Azerbaiyán

"Así que todo está bien en lo que respecta a eso", agregó el asesor de Red Bull, finalizando la controversia de este capítulo en Mónaco. Por su parte, celebró la campaña que está teniendo Pérez en la Fórmula 1. "¡Está encendido! Nunca ha sido tan fuerte, es tan bueno en todas las sesiones. Tienen el mismo material, las mismas condiciones. Que gane el mejor", esclareció.

PUBLICIDAD

"Somos fuertes y el segundo y el tercer puesto nos sientan bien, porque hemos dividido los dos Ferrari", aplaudió el austriaco, "Sabemos que podemos rebasar. Si hubiéramos estado en Montecarlo, estaríamos bastante tristes. Pero conocemos nuestra velocidad en carrera y tenemos los dos coches a un nivel similar".

Esta fue la maniobra de Checo Pérez que le costó la pole position según Helmut Marko

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña