Lewis Hamilton, piloto británico de Fórmula 1 del equipo Mercedes y siete veces campeón del mundo, también ha salido al paso de un desafortunado comentario del brasileño y ex-campeón de la categoría reina del automovilismo, Nelson Piquet en una entrevista televisiva en el que le llamó "negrito".

"Es más que un idioma. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de la acción", escribió Hamilton en sus redes sociales.

PUBLICIDAD

Tanto la FIA como el equipo Mercedes, reaccionaron con muestras de apoyo al piloto de Fórmula 1 y rechazando "cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio. Expresamos nuestra solidaridad con Lewis Hamilton y estamos comprometidos completamente con la igualdad, diversidad e inclusión en nuestro deporte", dijo el comunicado del eje rector de la competencia motor.

Hamilton ha sido uno de los principales voceros de esta situación, al grado que en el marco de "Black Lives Matter", tanto el mono del piloto, como el color del coche para la temporada 2020 y 2021, con el que el británico consiguió su séptima y última corona dentro de la competencia.

PUBLICIDAD

Revive el último triunfo de Lewis Hamilton en la categoría reina del automovilismo

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña