
Nelson Piquet enfrenta cargos en Brasil por los comentarios racistas que hizo en una entrevista en su país sobre Lewis Hamilton a quien se refirió como "negrito", lo que desencadenó una ola de críticas y sanciones para el otrora campeón de la categoría reina del automovilismo.
El carioca se enfrenta a una multa de 2.3 millones de dólares por los comentarios realizados al multi-campeón de Mercedes en torno al Gran Premio de Gran Bretaña 2021 cuando el local proyectó a Max Verstappen, su yerno, a uno de los rieles de seguridad. Piquet fue denunciado por congresistas de su nación.
"Lo que dije estuvo muy mal pensado y no lo voy a defender. Nunca tuvo la intención de ofender. Nunca utilizaría la palabra de la que me han acusado en algunas traducciones. Condeno de una manera enérgica cualquier sugerencia de que la palabra fuera utilizada para menospreciar a alguien", dijo el ex-piloto.
Por otro lado, Nelson Piquet aclaró la situación y ofreció disculpas al entorno de Hamilton: "Pido disculpas de todo corazón a todos los que se pudieron sentir afectados, incluyendo a Lewis, que es un piloto increíble, aunque la traducción de algunos medios que ahora circulan en redes sociales no es ni de cerca correcta. La discriminación no tiene cabida en la categoría, ni en el deporte".