
Desde hace semanas ha circulado el rumor sobre la probable desaparición del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 y muchas personas no están de acuerdo con esta situación. Una de ellas es Christian Horner, jefe de Red Bull, quien dice que este es un circuito histórico que siempre se debería de correr.
El jefe de Sergio Pérez y Max Verstappen habló en entrevista con Sky Sports F1, donde explicó que el circuito de Spa-Francorchamps tiene la misma importancia histórica que Monza y Silverstone.
"Spa es una de esas carreras históricas. Monza, Silverstone y Spa son nombres importantes e históricos que debemos proteger y estar siempre en el calendario de la F1", mencionó.

Asimismo, destacó que importante que aparezcan nuevas plazas en el calendario del Gran Circo, sin embargo, la historia cuenta e hizo una comparación entre la pista de Bélgica y Wimbledon para el ATP.
"Es fantástico que haya nuevos circuitos en el calendario y que haya un gran interés por organizar una carrera de F1. Pero también hay historia que cuenta. ¿Qué sería de una gira ATP sin Wimbledon?", comentó.
Christian Horner ya expresó su sentir sobre el GP de Bélgica a la FIA
Para finalizar, el jefe de Red Bull destacó que él ya comentó lo que piensa del GP de Bélgica a las autoridades, pero solo quedará esperar a la decisión que tomen estos mismos.
"Son parte de nuestra historia, del ADN de nuestro deporte. Sin duda, transmitiremos nuestra opinión, pero al final tenemos que confiar en las personas que dirigen este deporte", concluyó.