
Sergio Pérez regresará de las vacaciones de verano con Red Bull para encarar la segunda parte del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, donde su primer parada será en el Gran Premio de Bélgica, circuito que trae varios cambios en la pista para esta temporada 2022.
Mario Isola, jefe de Pirelli, señaló que en la carrera de 24 horas realizada hace unas semanas en esta pista les dio datos importantes sobre el asfalto del circuito, mismo que cambió mucho con respecto a la ultima vez que se disputó la F1 en el mismo.
"Este año, la pista ha experimentado los mayores cambios desde que comenzamos a competir aquí en la era moderna de la F1… Como Pirelli, tenemos la suerte de saber qué esperar gracias a la carrera de 24 horas que se llevó a cabo aquí el mes pasado. Ese fue nuestro mayor evento del año en términos de personas y neumáticos. Además, también pudimos tomar algunas muestras del nuevo asfalto", explicó

Con esto detalla que hay zonas en las que se hicieron grandes cambios como los posos de grava, donde Checo Pérez y todos los pilotos de la parrilla tendrán que ser muy precisos, ya que la densidad de estos límites les impedirán recobrar la compostura en caso de caer en uno de estos sitios.
Pirelli advierte a Checo Pérez y a todos los pilotos de F1
Asimismo, la proveedora de neumáticos detalló que los limites de la pista son peligrosos y podrían poner en riesgo la carrera del cualquier piloto, por lo que los insta a no correr cerca de los mismos.
"Los pilotos deberían prestar más atención a los límites de la pista, porque hay más posibilidades de que se arrastren piedras afiladas de la grava a la pista… La naturaleza épica de la pista no ha cambiado, con todos los desafíos tradicionales que la hacen tan grandiosa", concluyó.

Checo Pérez buscará su primer podio en el GP de Bélgica
Cabe mencionar que Checo Pérez no la ha pasado nada bien en el GP de Bélgica, puesto que su mejor posición en esta pista ha sido un quinto lugar que ha obtenido en tres ocasiones (2015, 2016 y 2018).
Sin embargo, en 2021, el mexicano con Red Bull vivió uno de sus peores momentos en esta pista, puesto que sufrió un accidente que obligó a que le cambiaran la suspensión de su monoplaza y las malas condiciones climáticas provocaron que no pudiera remontar posiciones y terminará en el decimoséptimo lugar.
Por ello, Checo Pérez tendrá que hacer historia en este Gran Premio y subirse al podio con Red Bull para sumar puntos importantes y seguir en la pelea de este campeonato junto con Max Verstappen y Charles Leclerc.