
Max Verstappen firmó su segunda victoria en el Gran Premio de Países Bajos y apuntar una diferencia de 108 puntos con relación a Charles Leclerc, piloto monegasco de Ferrari y su co-equipero mexicano Sergio "Checo" Pérez. Sin embargo, no todo fue celebración para el 1 de parrilla de la Fórmula 1, ya que se quejó del comportamiento de la Orange Army, los fanáticos que siguen especialmente al conductor de la escudería austriaca y que lucen el tradicional naranja de la nación que acogió el último Grand Prix de la camptaña 2022.
La queja del campeón neerlandés vino a partir de una antorcha el segundo día de trabajos en la pista de Zandvoort que hizo su regreso a la competición después de 26 años de ausencia en 2021 y que también firmó una de las victorias para el de casa, quien busca el bicampeonato.
"Lo entiendo, sostener una antorcha es complicado y es agradable, pero por supuesto hay un límite de qué tanto, lo que si lanzarlo a la pista es absolutamente estúpido", dijo Verstappen alrededor de una de las principales tradiciones de su afición, que usa bombas de humo naranja para hacerse presente en las tribunas.
Max Verstappen advirtió a la afición en Gran Premio de Países Bajos, última carrera de Fórmula 1 previo al Gran Premio de Italia
"Creo que la persona que lo hizo tiene que ser retirado de la pista, así que eviten hacerlo", también comentó Verstappen quien logró su victoria 30 en la categoría reina del automovilismo y que ya se coloca como el más serio candidato a colgarse el campeonato de pilotos en la campaña 2022.
Advirtió a la afición en Zandvoort de los riesgos que supone la utilización de elementos inflamables cercanos a la pista: "No es bueno para nadie, te pueden sacar y te pierdes de la carrera y para nosotros significa el fin de la sesión porque es peligroso cuando hay objetos en la pista".