
La manera en la que terminó la relación el año pasado entre Sergio Pérez y Max Verstappen sigue dando de qué hablar, pues está claro que no es la más cordial debido al incidente en el Gran Premio de Brasil del 2022, que de una u otra forma Red Bull busca sanar.
En varias ocasiones, Checo Pérez ha dicho que no firmó con la escudería austriaca para ser “segundón”, aunque la realidad es otra, con el neerlandés como bicampeón, claro, con mucha ayuda del piloto mexicano.
Lee también: Fernando Alonso es primer piloto en probar su Fórmula 1 en 2023
Durante una entrevista con AMS F1, Christian Horner reconoció que es “muy desalentador” para el oriundo de Guadalajara, Jalisco, así como para otros expilotos de Red Bull tener de compañero a Max Verstappen; sin embargo, confesó que ha sido pieza importante en los éxitos del europeo.
“Pienso que Checo sabe perfectamente lo que se espera de él. Creo que ser compañero de Max Verstappen es muy desalentador para cualquiera, pero ha manejado eso muy bien y por supuesto que fue parte integral para ganar el título de constructores”, señaló.

Christian Horner reconoce que Max Verstappen es el mejor de la Fórmula 1
Asimismo, el directivo fue claro al mencionar que Max Verstappen es el mejor conductor en la actualidad en la Fórmula 1, aunque eso no significa que Sergio Pérez deba resignarse a pelear por el campeonato.
“Max es el rival a vencer y Checo tiene que luchar (por el título). Si no piensa en eso, ¿para qué está compitiendo? Eso sí, la realidad o la probabilidad a lo largo de toda una temporada es que Max sea el candidato al título, pero Checo tiene la capacidad de estar ahí”, sentenció.