Motor

Las irreales razones que dan en Países Bajos para que Checo Pérez tema por su asiento en la F1 2023

Los medios neerlandeses permanecen en una constante crítica con el piloto mexicano desde el altercado en el Gran Premio de Brasil 2023 y aseguran que podría perder su lugar en Red Bull.

Sergio Pérez se ha convertido en uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 desde que llegó a Red Bull, pero desde el incidente ocurrido en el Gran Premio de Brasil en 2022, la prensa de Países Bajos se ha encargado de atacar al mexicano de alguna u otra manera y en esta ocasión aseguran que es uno de los conductores que podría perder su asiento en este año.

En esta ocasión, el portal Racingnews365, publicó un articuló sobre los pilotos que pueden temer perder su asiento en este Campeonato Mundial de la F1 2023, poniendo en el primer lugar a Checo Pérez, dando sus razones por las que consideran que sería el primero en salir, pese a que tiene contrato hasta el 2024.

En dicho medio persisten con la idea sobre un choque deliberado del mexicano en Mónaco, pese a que las pruebas y las declaraciones de Red Bull señalan todo lo contrario.

Las tres razones que dan en Países Bajos para que Checo Pérez tema por su asiento

  1. "Después de un final de temporada tumultuoso (especialmente en Brasil 22) las posibilidades de mantener su asiento definitivamente no han aumentado".
  2. "Las brechas entre los dúos de pilotos son mucho más pequeñas, mira a Lewis Hamilton y George Russell, quienes pueden perseguirse constantemente. Ese casi nunca es el caso con Verstappen y Pérez".
  3. "Es probable que Red Bull no haya estado contento con un accidente deliberado en Mónaco, si ese fue el caso. El propio mexicano lo niega rotundamente, pero su empleador definitivamente lo sabrá mejor".

Checo Pérez sigue fuerte en Red Bull

Sin embargo, es importante mencionar que Christian Horner en Red Bull está muy conforme con el trabajo de Checo Pérez en el equipo, ya que con su aporte y sus puntos lograron conquistar el Campeonato de Constructores en 2022, mismo que no conseguían desde el 2013.

Además, Helmut Marko reconoció hace unos meses que la llegada del mexicano a las filas de la escudería fue benéfica hasta en temas comerciales, puesto que se incrementaron las metas, ya que en cada sitio al que van hay mexicanos o fanáticos del tapatío.

"¡Donde quiera que esté Checo, hay fanáticos suyos y la gente usa su mercancía! ¡Lo notamos y es una locura! Las cifras de ventas claramente se están disparando", señaló en su momento.

Con lo anterior, es evidente que la prensa en Países Bajos se basa en ideas propias alejadas de lo que sucede al interior de la escudería, pero habrá que esperar al comienzo de esta nueva temporada, para que el mexicano vuelva a demostrar, porque fue premiado con una renovación de contrato hasta 2024. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados