En el marco del mes del orgullo LGBTQ+, Carl Nassib, ala defensiva de los Raiders de Las Vegas se convirtió en el primer jugador en activo de la NFL en declararse abiertamente homosexual. El mensaje llegó a través de sus redes sociales en el preludio del campamento de verano donde las 32 franquicias comenzarán el camino para la campaña 2021.

En su video, se limitó a dar el mensaje dando énfasis en lo que significa la representación de una minoría en la liga, estadísticamente, más seguida de los Estados Unidos: "Solamente quiero tomar un instante para decir que soy gay. He tenido la intención de hacer esto por un tiempo, pero finalmente me siento lo suficientemente cómodo como para sacarlo de mi pecho. Realmente tengo la mejor vida. Tengo la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre podría pedir. Soy una persona bastante reservada, así que espero que sepan que no estoy haciendo esto para llamar la atención, pero creo que la representación es importante", dijo el defensivo.

Así mismo, Nassib confirmó que hará una donación de 100 mil dólares estadounidenses al Proyecto Trevor, que ayuda a la contención y apoyo a personas de la comunidad LGBTQ+ en la prevención del suicidio, uno de los principales problemas en la Unión Americana.

Michael Sam, primer jugador de futbol americano en declararse gay 

Nassib hizo historia al ser el primer jugador en activo y con participación en la liga en declarar públicamente su preferencia sexual. El caso de Michael Sam, también defensivo, es recordado por ser el primer atleta de la disciplina en hablar del tema. Sin embargo, aunque fue seleccionado en el reclutamiento colegial de 2014, nunca visitó el uniforme en un partido, quedando únicamente en el equipo de prácticas.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña