NFL

Super Bowl: Los duelos finales que han disputado los Philadelphia Eagles en la NFL

Los Eagles convirtieron a la NFC Este como la primera División en tener a todos sus equipos campeones.

Philadelphia Eagles buscan segundo campeonato de Super Bowl

Los Eagles de Philadelphia son una de las franquicias clásicas de la NFL. Fundadas en 1933 se establecieron como una de las potencias de la mano de figuras como Steve Van Buren, Norm Van Brocklin o Chuck Bednarik en la era previa al Super Bowl donde lograron tres campeonatos.

Sin embargo, en el marco de la formación del duelo final, primero entre la AFL y NFL, el cuadro de la “Ciudad del Amor Fraternal” tardó en convertirse en protagonista y no fue sino hasta el Super Bowl XV que pudieron alcanzar el último partido de la campaña y si bien tenían a Dick Vermeil y Ron Jaworski como mariscal de campo, no fue suficiente para evitar la caída ante los Raiders de Oakland con un marcador de 27-10.

Lee más: Super Bowl LVII: El historial de los Kansas City Chiefs en el duelo final de la NFL

Luego de temporadas complejas y de no poder consagrar a leyendas como Randall Cunningham, Reggie White o Jerome Brown, fue Andy Reid, actual coach de los Chiefs y futuro rival en el duelo por el campeonato que regresaron al duelo definitivo.

Tras cuatro viajes seguidos al Campeonato de Conferencia finalmente pudieron establecerse como reyes de la NFC para ir al Super Bowl XXXIX donde se verían ante los campeones Patriots de Tom Brady y compañía. Pese a que fue un duelo cerrado, tres intercepciones para Donovan McNabb, mariscal de campo del equipo, fueron clave para que New England firmara el último bicampeonato de Super Bowl con un cerrado 24-21.

Después de 51 años sin éxito en el duelo final, Doug Pederson llegó al control del equipo y con Nick Foles como “bombero” ante la lesión del joven Carson Wentz chocarían de nueva cuenta ante los Patriots, ahora en Minnesota, donde una jugada de engaño y una gran actuación ofensiva finalmente reunieron el Trofeo Vince Lombardi con la afición en Pennsylvania.

Ahora, cinco años después de la gesta y con Jalen Hurts en los controles de la ofensiva y Nick Siriani como Head Coach, los Eagles buscan su segundo campeonato ante unos Chiefs que también conocen el ambiente reciente de Super Bowls en una de las ediciones más parejas de todos los tiempos, ya que los dos equipos presumen el mismo número de victorias y puntos hasta este punto en el año.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados