Tenis

Ex-entrenador y tío de Rafael Nadal habló sobre posible retiro del español de ATP

Toni Nadal, ex-entrenador y tío de Rafael Nadal, en entrevista para la Agencia EFE, reveló los escenarios que plantea el ganador de 22 Grand Slams con relación a su futuro en el tenis profesional, luego de que una lesión lo mermara de pelear por el Australian Open, primer Major del año que terminó en posesión de Novak Djokovic.

“En su ánimo no está retirarse por ahora. Otra cosa es lo que digan los médicos o que el tenga más dolores de los que le puedan tocar”, reveló el hermano del padre de Rafa sobre el manacorí, quien sigue en rehabilitación, luego de un 2022 histórico donde firmó su mejor arranque de temporada y dos Slams en el año.

Lee más: Ranking: Las cinco figuras que estarán en el Abierto Mexicano de Tenis

Por otro lado, dijo que la parte anímica tiene a Nadal con el objetivo de regresar a las pistas para el segmento de arcilla, el pináculo y sello de la carrera del español que culminará con su Major favorito en la tierra batida de Roland Garros en París: “El momento sigue siendo bueno. Si está en condiciones va a seguir”.

Tiene que estar en reposo al menos tres o cuatro semanas más”, dijo finalmente sobre el regreso del de Palma de Mallorca quien busca recuperar la cima en solitario de más Grand Slam conseguidos para un tenista profesional y que fuera igualado por el serbio antes mencionado en Melbourne.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados