Tenis

Abierto Mexicano de Tenis: Los principales partidos del 27 de febrero

El ATP 500 arrancará las festividades de la edición 30 del campeonato en Acapulco, hogar del torneo desde 2001.

El Abierto Mexicano de Tenis arrancará la primera ronda de su edición 2023 que celebra 30 años como el campeonato principal del panorama tenístico masculino en el país con la participación de Casper Ruud, segundo sembrado, Holger Rune de Dinamarca y Frances Tiafoe de Estados Unidos.

La ronda arrancará en el nuevo complejo estrenado tras la pandemia con uno de los favoritos, el canadiense Denis Shapovalov, quien chocará ante el serbio Miomir Kecmanovic en el escenario Tribuna, mientras que los estadounidenses Taylor Fritz y John Isner harán lo propio en el escenario principal.

Lee más: Novak Djokovic al frente: Así luce el ranking de ATP rumbo al Abierto Mexicano de Tenis 2023

En el marco histórico, el otrora director del AMT, Raúl Zurutuza, habló con EFE sobre el impacto del campeonato y destacó la labor de los españoles, quienes ahora ponen sus esperanzas sobre Carlos Alcaraz para llevarse el torneo: “El Abierto Mexicano no se entiende sin el tenis español desde el día uno; la primera final la jugó el austríaco Thomas Muster contra Carlos Costa y el primer campeón después de Muster (con cuatro títulos seguidos) fue Francisco Clavet, en 1997″.

Por otro lado, destacó a dos tenistas en particular, quiénes cerraron su etapa en el Abierto como campeones múltiples: ”Rafael Nadal y David Ferrer son dos referentes, con cuatro títulos; además Carlos Moyá ganó dos veces, al igual que Nicolás Almagro, pero ha habido otros destacados como Alberto Berasategui, Juan Carlos Ferrero Feliciano López. Imposible mencionarlos a todos”, agregó el ex-directivo.

Calendario del Abierto Mexicano de Tenis - 27 de febrero

Denis Shapovalov (CAN) vs Miomir Kecmanovic (SER) - 18:00 horas

Taylor Fritz (USA) vs John Isner (USA) - 18:00 horas

Christopher Eubanks (USA) vs Feliciano Lopez (ESP) - 19:20 horas

Ben Shelton (USA) vs Holger Rune (DEN) - 19:20 horas

Yoshihito Nishioka (JPN) vs Frances Tiafoe (USA) - 19:20 horas

Guido Andreozzi (ARG) vs Casper Ruud (NOR) - 21:00 horas



Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados