Tenis

Piden intervención del presidente Biden para que Novak Djokovic pueda jugar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami

El número uno del mundo sigue sin vacunarse y eso le impide ingresar a Estados Unidos. Senadores republicanos solicitaron a la Casa Blanca que tome cartas en el asunto.

Novak Djokovic

Un día después de caer sorpresivamente en semifinales del ATP 500 de Dubai ante Daniil Medvedev, su primera derrota de la temporada, Novak Djokovic enfrenta otro problema: por ahora, no podrá jugar en los dos grandes torneos que se vienen en el calendario, los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

El número uno del mundo sigue sin vacunarse contra el Covid y, por eso, las regulaciones sanitarias en Estados Unidos le impiden ingresar al país. Si bien el hecho no se ha confirmado, a días que comience el torneo en California parece un hecho que el serbio no podrá participar.

Ante ello, dos senadores republicanos hicieron un llamado público al Presidente Joe Biden para que intervenga y le permita a “Nole” competir. ¿Su razonamiento? Si desde la Casa Blanca se está tratando de enviar el mensaje que la pandemia ya no tiene la seriedad de antes, no tendría sentido que no se relajen los protocolos.

“Es tiempo de acabar con la obligación de tener que estar vacunado para ingresar al país”, tuiteó el senador por Florida Rick Scott, agregando que le envió una carta a la Casa Blanca para que intervenga.

“Le escribimos para instarlo a que otorgue la exención solicitada, que es necesaria para permitir que el Sr. Djokovic compita en el torneo de tenis profesional Abierto de Miami que se llevará a cabo en nuestro estado de Florida a partir del 19 de marzo de 2023″, agregó el también Senador y ex candidato presidencial Marco Rubio.

Por el momento, Novak Djokovic es el único jugador en los “top 100″ de los circuitos tanto masculino (ATP) como femenino (WTA) que no ha acreditado haber recibido la vacuna y tampoco ha dado luces de querer cambiar su postura sobre el tema.

El Masters 1000 de Indian Wells comienza este miércoles 8 en California y, a continuación, empieza el Masters 1000 de Miami en Florida, el 22 de marzo.

VIDEO | El punto de Nicolás Jarry para instalarse en semifinales del Chile Open

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados