Tenis

La reacción de Carlos Alcaraz por posible caída en ranking de ATP

El español aún no tiene fecha para regresar a las pistas.

El español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, declaró este martes que 2023 será "un año de presión" para él dado su actual estatus y destacó que si el serbio Novak Djokovic o el griego Stefanos Tsitsipas le arrebatan el liderato de la ATP será "porque lo merecerá más que yo".

El joven tenista español, de 19 años, hizo esas declaraciones en el Teatro Romea de Murcia, donde asistió como galardonado a la entrega de los Laureles que concede el Colegio Oficial de Periodistas de dicha región española: "Siempre es bonito recibir un premio", indicó un agradecido Alcaraz para, a continuación, referirse a la recuperación de su lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha que padeció mientras se entrenaba y que le impidió participar en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada y que está en disputa en Melbourne.

Lee más: La fecha de regreso para Rafael Nadal en la ATP

"Estoy progresando bien y rápido y hace unos días volví a entrenar en la pista. Tengo muchísimas ganas de jugar, más que nunca, pues jamás estuve tanto tiempo sin competir", admitió el español quien no pudo consagrarse en el primer Grand Slam del año y ligar conquistas en esta clase de torneos, luego de firmar el US Open por el tema de salud antes mencionado. 

El tenista de El Palmar, quien jugó su último encuentro del circuito el 4 de noviembre del pasado año en los cuartos de final del Masters 1000 de París- Bercy -en ese choque frente al danés Holger Rune sufrió otra lesión que le hizo abandonar-, no ocultó cierta ansiedad por reaparecer, algo que hará, salvo contratiempo, a mediados de febrero en el ATP 250 de Buenos Aires.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados