Tenis

Carlos Alcaraz perderá número uno de ranking ante estas dos estrellas de ATP

El español podría llegar a las 100 victorias como profesional este 2023.

Carlos Alcaraz se convirtió en el primer español en firmar el primer lugar del ranking de la ATP luego de conquistar el US Open en el verano de 2022. Sin embargo, una serie de lesiones le han impedido ver minutos en la pista, lo que lo fue rezagando y que llevarán a 20 semanas su primer reinado en las listas, ya que caerá del lugar de honor ante el potencial ganador del Australian Open entre Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas.

Tsitsipas y Djokovic superaron respectivamente al ruso Karen Khachanov por 7-6 (2), 6-4, 6-7 (6) y 6-3 y al estadounidense Tommy Paul por 7-5, 6-1 y 6-2 en las semifinales del evento donde Alcaraz no pudo jugar debido a una lesión que sufrió en el Masters 1000 de Paris-Bercy.

Lee más: La reacción de Carlos Alcaraz por posible caída en ranking de ATP

Este domingo estarán en juego el primer Grand Slam de la temporada y también el número uno, al que Alcaraz llegó siendo el jugador más joven en lograrlo y que seguramente habría mantenido durante más tiempo de no haber sido por la mala fortuna que le acompañó en los últimos meses.

Alcaraz habló recientemente sobre su posible regreso para arrancar en forma el proceso del segundo Grand Slam en la arcilla parisina de Roland Garros: "Tengo muchísimas ganas de volver a competir. Más que nunca, porque jamás estuve tanto tiempo sin hacerlo".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados